Cuenta una leyenda que el Japón feudal vivió una hermosa pero vanidosa mujer que contrajo matrimonio con un samurái y no le salió tan bien como esperaba...
Tal era la belleza de la mujer que continuamente era pretendida por otros hombres, siendo frecuentes las infidelidades a su marido, quien un día harto de ellas y en un ataque de celos y de ira, cogió su katana le cortó la boca de lado a lado mientras gritaba, ¿piensas que eres hermosa?.
Cuenta la leyenda, que desde entonces la mujer se convirtió en un espíritu demoniaco, o como se conoce en Japón, en un Yokai, que regresaría de la muerte para aterrorizar y matar.
Cuenta la leyenda que esa Yokai, pasaría a ser conocida como Kuchisake-Onna y que recorre las calles con su rostro tapado , bien con una mascarilla o con su kimono por las noches, especialmente en aquellas que son más oscuras y tenebrosas y si se encuentra con algún joven le pregunta, “¿soy hermosa?”. Si el joven le responde que sí, ella se quita la máscara y le pregunta: “¿y ahora?”.
Lo más probable es que el joven grite o conteste que no, entonces la mujer le cortará la boca de un lado a otro con unas tijeras.
Sí la víctima responde de nuevo que sí, la mujer lo seguirá hasta la puerta de su casa y ahí mismo, le cortará la boca y lo asesinará,
En 1979 hubo testimonios de encuentro por todo Japón con Kuchisake-Onna y en el año 2000, volvió a haber varias denuncias de japoneses que aseguraron haberla visto vagando de nuevo por las calles.
¿Leyenda?, ¿realidad?, Tu serás quien decidas, pero si vas a Japón y tienes que salir en una noche con neblina, en una noche oscuro, tenebrosa…piénsatelo dos veces antes de aventurarte a recorrer alguna de sus calles, ya que podrías encontrarte con Kuchisake-Onna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario