Umm Al Duwais es uno de los jinns más famosos de los Emiratos Árabes.
Umm Al Duwais es descrita como una mujer tremendamente hermosa, joven y muy atractiva. Es alta y de gran elegancia y con una larga y embelesadora cabellera. Su cuerpo emite una fragancia sensual de almizcle y ámbar y su voz es suave y seductora. Está vestida de oro y quienes la ven quedan fascinados con su belleza. Esta mujer con apariencia cautivadora resulta ser en realidad un viejo y repulsivo demonio que atrae a los hombres a la muerte. Umm Al Duwais usa sus dotes embaucadores y su fascinante belleza para engañar a los hombres y tentarlos para que pequen y cometan adulterio. Después revela su naturaleza aterradora matándolos.
Este estereotipo de personaje de leyenda es uno de los más antiguos y repetidos en todas las sociedades; creado, sin duda, para prevenir a los hombres del adulterio, así como explicar que la belleza externa puede ocultar en realidad una gran maldad en el interior y la idea de que una mujer engañosa puede usar su belleza física para alcanzar sus objetivos ocultos.
Esta leyenda está enormemente enraizada en la sociedad emiratí hasta el punto de que, aún hoy en día, el nombre de Umm Al Duwais se usa incluso para una mujer que, por ejemplo, usan mucho maquillaje o parece ser sugerente para los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario